VENTAJAS DE USAR UNA GESTORÍA EN LA COMPRA-VENTA DE VEHÍCULOS

Es muy importante acudir a un profesional cuando nos estamos planteando la compra-venta de un vehículo. 
 
Esto se debe a las garantías que un gestor puede ofrecer tanto a quien desea vender, como a quien desea comprar. 
 
De este modo, se evitan percances como que el comprador pueda dejar pendiente los trámites de la transferencia, que el vehículo continúe en circulación y puedan llegar multas inesperadas, que el recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), lo siga recibiendo el vendedor del coche, etc.
 
De manera que si estás pensando en comprar o vender tu vehículo, tal vez te interese saber que acudir a una Gestoría Administrativa, te ayudará a evitar y resolver cualquier tipo de problema que pudiera surgir en el proceso de transferencia del vehículo.
 
Y es que la función de un gerente o gestor administrativo, consiste precisamente en garantizar un correcto asesoramiento y una gestión eficaz, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. Se trata pues, de un experto en gestiones tanto a nivel particular, como de pequeñas y medianas empresas.
 
De ahí que sea un profesional autorizado por la ley para realizar una solicitud a cualquier organismo de la Administración Pública (Estado, Comunidades y Ayuntamientos), así como para promover y gestionar todo tipo de trámites por muy complicados que puedan resultar.
 
 
Principales Ventajas y Beneficios
Algunas de las principales ventajas de confiar en una gestoría para realizar la transferencia de un vehículo son:
 
- Personal especializado para asesorarte y gestionar los trámites de tu compra o venta sin complicaciones ante posibles repercusiones fiscales, ya seas particular, autónomo o sociedad. Por lo que obtenemos una mayor seguridad.
 
- Precio económico por gestionar la transferencia del vehículo.
 
- Gestión fácil y rápida, ya que la mayoría de los trámites son realizados de manera inmediata. Algunos de los documentos que se solicitan son:
  • DNI en vigor del comprador del vehículo.
  • DNI en vigor del vendedor del vehículo.
  • Permiso de Circulación junto a la Ficha de Inspección técnica del vehículo (ITV).
  •  Contrato de Compra-Venta.
  •  Factura, en caso de ser una empresa o persona jurídica.
  •  Documento firmado de la Ley de Protección de Datos.
  •  Documento de la orden de transferencia firmado por el comprador y / o vendedor.
  •  Documento de mandato (autorización) firmado por el comprador.
 
Por lo tanto, si quieres estar seguro y no andar con quebraderos de cabeza ante una operación de compra-venta de vehículos, no dudes en contactar con una gestoría especializada para realizar todos tus trámites.
 

Diseñado y desarrollado por Gaia Media

Copyright © 2020 Ignacio Lloret